Publicidad:
La Coctelera

impactnoti

no desesperes esta impacnoti informate

Categoría: se comenta

22 Enero 2008

tomar cafe reduciria el riesgo de cancer de ovario:estudio

LONDRES - La cafeína parece reducir las probabilidades de que una mujer desarrolle cáncer de ovario, mientras que fumar o beber alcohol no causarían ese efecto, según indicó el martes un equipo de investigadores estadounidenses.
Los beneficios para las consumidoras de cafeína parecían incluso mayores en el caso de mujeres que nunca han utilizado anticonceptivos orales ni hormonas posmenopáusicas, de acuerdo con el texto publicado por los investigadores en la revista médica Cancer.
"Respecto a la cafeína y las bebidas con cafeína, en general observamos un riesgo menor de cáncer de ovario al aumentar su consumo," escribieron Shelley Tworoger, de la Escuela Médica de Harvard, y sus colegas.
Se calcula que cada año hay 190.000 nuevos casos de cáncer de ovario en todo el mundo, una enfermedad más común entre las mujeres de más de 50 años. A menudo, las pacientes sólo presentan síntomas leves o nulos hasta que la enfermedad ha avanzado.
Estudios anteriores relacionaron el consumo de cafeína con un menor riesgo de cáncer, pero según los investigadores es necesario más trabajo al respecto para determinar los mecanismos biológicos que explican la protección frente al cáncer de ovario.
El equipo examinó datos tomados de cuestionarios de más de 121.000 mujeres de entre 30 y 35 años, recogidos dentro de un estudio realizado en Utah, Estados Unidos.
Los investigadores no encontraron una relación significativa entre haber fumado o bebido en el pasado y el riesgo de padecer cáncer de ovario, aunque los cigarrillos sí parecían aumentar la probabilidad de padecer una variedad poco común de la enfermedad.
En tanto, los riesgos parecían disminuir cuanto mayor era el consumo de cafeína total y de café, según el estudio. El café descafeinado no tenía ningún beneficio aparente.
"La posibilidad de que la cafeína reduzca el riesgo de cáncer de ovario, especialmente en las mujeres que antes no han consumido hormonas exógenas, es intrigante y merece un estudio más amplio, incluyendo una evaluación de posibles mecanismos biológicos," finalizaron los expertos.
Tags: sera, cierto

servido por impactnoti sin comentarios compártelo


Sobre mí

impactnoti es un blog hecho con el unico proposito de informar a los lectores con todo tipos de noticias.las noticias son selecionadas y corregidas publicadas en un unico idioma:español.

Fotos

impactnoti todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera